El Análisis de Datos
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El análisis de datos en torno a la Teoría Fundamentada consiste
en recolectar y analizar datos y así construir marcos teóricos en donde se
expliquen dichos datos que fueron recogidos. El investigador debe asumir la
responsabilidad de interpretar la información obtenida en la investigación
mediante categorías abstractas, y las relaciones que se logren establecer entre
las mismas a través de la identificación de sus propiedades. Se establecen los
siguientes pasos o etapas en el procesos de análisis de obtenidos: 1) identificación de los incidentes para
asignarle códigos; 2) comparación de los códigos sustantivos, conceptos y
categorías, y 3) integración de estos elementos en una teoría que se elabora a
partir de los datos que permitan construir hipótesis teóricas y las
Investigaciones Narrativas. El microanálisis: Se utiliza para analizar e
interpretar datos de manera cuidadosa, identificando porciones de texto dentro
de cada entrevista realizada con el propósito de generar las categorías. Etapa
de Codificación: es un momento medular del proceso de análisis mediante la TF
obligando al investigador a realizar un examen analítico y descriptivo de los
datos. La estructuración de la teoría: dar forma a la teoría mediante la
articulación de los elementos básicos de cualquier propuesta teórica, son
abstracciones y representaciones de los datos obtenidos por el investigador.
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El análisis de datos en la investigación narrativa se
interesa en cómo un narrador o escritor ensambla y secuencia eventos, y en cómo
usa el lenguaje e imágenes visuales para comunicar significado. Es una etapa
crucial en la investigación narrativa, Se propone la intencionalidad analítica
como una forma de enfrentar el análisis, considerando tres dimensiones: la
reflexividad del investigador y su equipo; una escucha polifónica, la que abre
nuevas y múltiples opciones de análisis; y el ejercicio sistemático de
escritura como una forma de construcción y divulgación del conocimiento, propone
un proceso dialéctico para la interpretación del discurso, mediante conjeturas
y validaciones, por lo general las hipótesis se van construyendo a medida que se producen los
relatos y se incorporan en el proceso de análisis como ejes
analíticos.
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